D A V I D
H O R N B A C K

...

S T R E E T
P H O T O G R A P H Y

David Hornback

laurchick

David Edward Hornback
Los Angeles, 1962

 

1977-1979

Primer curso de fotografía en el instituto con 15 años. De allí dos exposiciones: Where the Hell is Wichita? ('¿Donde demonios está Wichita?'), y Wichita High School East, con fotos hechas entre los 15 y los 17 años.   

eas

1980-1984

Hornback estudió fotoperiodismo en la University of Kansas (Lawrence) y ganó un numero de becas y premios, incluso el mejor fotógrafo universitario de los EEUU (National Press Photographers Association) (1983) y mejor fotógrafo universitario en el Southern Short Course (1984).

Hizo su primer trabajo para National Geographic Society en 1983 y consigió la portada de National Geographic WORLD con el trabajo (Florida Panther).

wor               deh

1986-1987

Viajó medio año por Europa y al pasar por Berlín decidió quedarse viviendo detrás del muro de Berlin.

1988-1990

Volvió a los estados unidos y trabajo primero en Tucson, Arizona, y luego en San Jose, California. Ganó el Pulitzer Prize con el equipo del San Jose Mercury News por el reportaje sobre el terremoto de Loma Prieta en octubre 1989. Tres semanas después del terremoto cayo el muro de Berlín y Hornback volvio a Berlin para cubrirlo.

1990-1994

En 1990 volvio a Europa y se instaló en Sevilla. Cubrio la Expo de Sevilla para Reuters, Siemens y otros clientes.

sev

1994-2014

En 1994 acepto una ofterta de un piso en Berlín y empezó a vivir entre Sevilla y Berlín, haciendo trabajos Freelance entre las dos ciudades.

En 1997 incluyó a Bilbao entre sus hogares y empezó a vivir entre Sevilla, Berlin y Bilbao. En 2005 dejo Sevilla y desde entonces vive solo entre Bilbao y Berlin, con estancias en Wichita cada verano.

--------------------------------------

La portada de Deia, domingo, 9.9.2012

deia

"...SUS trabajos fotográficos le han llevado por todo el planeta. David Hornback (Los Ángeles, 1962) recuerda aquellas escenas dantescas cuando un terremoto de 6.9 grados Richter estremeció el centro de San Francisco el 17 de octubre de 1989, dejando un saldo de 62 muertos, 3.756 heridos, más de 12.000 damnificados y millones de dólares en pérdidas.

sfquake

El terremoto de San Francisco, octubre 1989

Hornback era entonces un joven reportero gráfico que trabajaba en el San José Mercury News de California y vivió uno de los momentos más impactantes de toda su carrera. "Cuando sobrevolábamos la ciudad en el helicóptero, había incendios por todas partes y las réplicas eran constantes. Parecía una ciudad fantasma. Estuvimos tres semanas trabajando día y noche, hablando con las víctimas... Queríamos contar qué ocurría en la vida de una persona tras sufrir una experiencia tan dramática...".

Un trabajo periodístico que a David Hornback y a sus compañeros del San José Mercury News les valió nada menos que el premio Pulitzer, el galardón más prestigioso del mundo del periodismo..."

(extracto de Deia, 9 de Septiembre de 2012, por Maite Redondo)

 

El muro de Berlín, noviembre 1989

Sólo tres semanas más tarde llegaban a California las noticias desde Europa del este--el muro de Berlín temblaba. Hornback hizo sus maletas, compró el último billete de vuelo que quedaba desde San Francisco a Berlín y desaparició de California. Desde Nueva York llamó a su jefe del San Jose Mercury News y pedió perdón por haber ido sin consultarle. Hubo 30 segundos de silencio. El jefe se puso a reir. "Te cubro la espalda. Haz buenas fotos."

wall4

wallcar

 

 

 

 

 

 

 

                                                                  autom

 


www.000webhost.com